Seleccionar el aceite hidratante de manos adecuado para su tipo de piel podría cambiar bastante su régimen de cuidado de la piel. Podría ser un reto para determinar un producto que hidrata, nutre y protege la piel cuando hay tantos disponibles. Esta guía le ayudará a seleccionar el aceite hidratante para manos excelente según los requisitos específicos de su tipo de piel.
Conozca su tipo de piel
Es fundamental conocer su tipo de piel antes de pasar a las recomendaciones de productos. Las categorías más comunes incluyen: Las categorías más comunes incluyen:
- Piel seca: Generalmente, la piel parece tirante y puede estar descamada, sobre todo cuando hace frío.
- Piel grasa: Suele ser grasa y propensa a la aparición de manchas.
- Piel mixta: Zonas secas y grasas, con la zona T -el área que incluye la frente, la nariz y la barbilla- con la mayor parte de la piel grasa.
- Piel sensible: Piel sensible que requiere múltiples tratamientos para el cuidado de la piel, como geles, cremas y lociones.
Aceites de masaje para piel seca
La piel seca necesita una crema hidratante rica que selle la humedad y, al mismo tiempo, ayude a reponer la barrera natural de la piel. Debe elegir productos que contengan componentes como la manteca de karité, que tiene efectos positivos sobre la piel debido a sus altos niveles de ácidos grasos, vitaminas y sustancias antiinflamatorias.
Crema de Manos Joven de Karité Siempreviva
Esta rica crema de manos está enriquecida con aceite esencial de Siempreviva y manteca de karité. Proporciona a la piel seca un fenomenal impulso de hidratación y ayuda a mejorar la textura de la piel, específicamente en las manos. Al ser muy rica, deja la piel suave y sedosa, a la vez que le aporta el tan necesario brillo durante todo el día.
Aceites hidratantes para pieles grasas
Si tienes la piel grasa, opta por un aceite hidratante ligero que no obstruya los poros y no deje la piel grasa. Los productos hidrosolubles son los más adecuados para este tipo de piel.
Gel Hidratante Aqua Réotier
Esta fórmula en gel a base de agua tiene la hidratación más ligera y es la más adecuada para la piel grasa. Aqua Réotier está repleto de minerales y otras sustancias hidratantes que aportan agua a la piel sin aspecto graso. Lo que la diferencia de otras cremas de manos es que penetra suavemente en la piel y no deja las manos brillantes.
Aceites hidratantes de manos para pieles mixtas
Esto supone un reto porque para compensar las zonas secas necesitas un producto que no sea graso en las zonas grasas. Siempre que sea posible, elige productos que hidraten todas las partes de tu piel al mismo tiempo.
Recomendación de producto: Agua Esencial Preciosa
Como su nombre indica, esta solución calmante proporciona un sutil equilibrio para este tipo de piel. Ayuda a reducir la secreción excesiva de grasa a la vez que proporciona una hidratación adecuada a la piel y evita la formación de zonas escamosas y ásperas. El consumo diario de Agua Esencial Preciosa ayuda a mejorar el color de la piel y el brillo de las manos, por lo que es adecuada para personas con piel mixta.
Aceites hidratantes de manos para pieles sensibles
Tener la piel sensible significa que necesitas una loción de manos suave y sin perfume que calme la inflamación y las rojeces, pero que también hidrate bien. Hay que optar por sustancias caseras y no irritantes como el aceite de coco.
Producto recomendado: Bruma relajante de coco para almohadas Serene Coconut
Serene Coconut Mist no sólo es un spray refrescante, sino que también puede utilizarse como crema de manos extrasuave para pieles sensibles. El aceite de coco es conocido por sus propiedades calmantes de la piel, por lo que lo ideal es utilizar este gel para evitar el contacto directo con la piel después del lavado, ya que se puede aplicar fácilmente sobre la piel. Desprende un aspecto sensorial calmante y puede utilizarse tanto para beber agua como para calmar eficazmente los sentidos.
Otras cosas a tener en cuenta al seleccionar la loción para manos adecuada
- Leer las etiquetas: Elige siempre un aceite hidratante elaborado con ingredientes naturales respetuosos con la piel, como manteca de karité, aceite de coco o extractos derivados de plantas.
- Evita los productos químicos agresivos: Para no dañar tu piel debes evitar los productos que contengan parabenos, sulfatos, fragancias sintéticas y otras sustancias químicas si tienes la piel sensible o eres alérgico.
- Nivel de hidratación: Para pieles secas elige cremas densas o aceites, ya que tienen un impacto positivo en la piel y retienen la hidratación durante mucho tiempo. Se aplican mediante pulverizaciones, geles o brumas y pueden ser los más adecuados para quienes tienen la piel grasa.
Últimas observaciones
Es esencial conocer los requisitos específicos de tu tipo de piel a la hora de seleccionar el mejor aceite hidratante de manos. Productos como Immortelle Shea Youth Hand Cream, Serene Coconut Relaxing Pillow Mist, Gel Hidratante Aqua Réotier y Agua Esencial Preciosa pueden cambiar tu rutina de cuidado de manos y dejar tu piel hidratada, sana y suave, independientemente de si tienes la piel grasa, seca o sensible. Si busca productos de belleza de confianza en Costa Rica, no dude en pasar por Loccitane. Aquí usted puede conseguir todos los productos de cuidado de pantalla de acuerdo a su tipo de piel.